lunes, 14 de mayo de 2012

Love Spent / Amor gastado by Madonna

"Tenías todo de mí,  querías más"

Con tan sólo esa frase que encabeza la mencionada canción del nuevo CD de Madonna, podemos emprender un análisis rico de momentos en que potencialmente caemos y ellos son los instantes de insatisfacción tan profunda que nada es suficiente para llenar el vacío que padecemos. 

Hay veces en que solemos pensar que llenándonos de cosas (tanto materiales como compromisos morales, actividades por cumplir que son autoimpuestas) podremos distraer nuestra atención que nos está haciendo un alerta e intenta decirnos que debemos hacer un parate en nuestra existencia. 
Tendemos a confundir la completud del vacío con la necesidad de atorarlo con cosas por hacer y perdemos de vista que es eso lo que justamente NO debemos hacer: ponernos más presión y responsabilidades negativas encima. Es cuestión de irse deshaciendo de deberes autoexigidos que no sirven más que para agotarnos mentalmente de tal forma que no tengamos ni un segundo para pensar en lo que tenemos que resolver. Empero, incluso a costas nuestras, pensamos que salir del núcleo que nos preocupa será más fácil a través de acaparar con todo y no es así como se tienen que enfrentar los "temores" por solucionar. Llegamos a un estado en que nos hallamos receptores de absolutamente TODO lo que nos circunda y aceptando aún más "desafíos" con tal de dispersarnos acerca de lo que nos angustia porque es un mecanismo que nos libera. Pero nos libera parcialmente. En un momento todo se nos vuelve en tal contra que tendemos a explotar por no haber puesto límites y haber gastado Amor en nosotros mismos y en el autocuidado. El respeto por los tiempos tanto del otro como el propio es tan trascendental que sin él no podemos accionarnos en nada. 
Tenemos que considerar que no podemos estar en todo y que si tenemos a simple vista, todo lo que alguna vez anhelábamos, no tenemos que seguir buscando eternamente más cosas porque eso está mostrándonos que no valoramos lo que tenemos, a dónde llegamos y sobre todas las cosas que algo está funcionando mal porque cada vez que alcanzamos un objetivo estamos tan disconformes que ya estamos pensando en el siguiente y jamás nos damos el permiso de disfrutar de lo logrado. 
Querer abarcar más de lo que podemos como seres humanos, intentar ganarle al tiempo y al espacio sólo propicia fundamentalmente dos cosas: 1- frustración ante todo lo nuevo y 2- ansiedad por algo que quizás no exista, en tanto si lo que deseamos llenar es un vacío, puesto que ése tiene directamente que ver con una forma de percibir las cosas siempre desde un signo negativo y sin goce; por ende estamos continuamente esperando más y quizás eso idealizado no llegue nunca. Es el caso de quien no "gasta" / invierte el Amor en sí mismo. Siempre está queriendo más. 
Pero si por el contrario nos focalizamos en que hacemos lo que podemos y nos enfocamos en hacer las cosas que hacemos -aunque no sea todo lo que deseamos hacer- de un modo placentero, entonces estamos modulando nuestras experiencias con un signo positivo (al modo de las matemáticas) y éso a medida que pase el tiempo y sea más puesto en práctica, va a contribuir a estar más a gusto y congraciados con nosotros mismos y lo que hacemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario